Irapuato

Supera expectativas Feria de las Fresas

  • Más de 60 mil personas visitaron la Feria durante el primer fin de semana
  • Inauguran autoridades el Pabellón Ganadero

Irapuato, Gto. 21 de marzo del 2022.- Durante el primer fin de semana de la Feria de las Fresas de Irapuato se logró la afluencia de más de 60 mil personas locales y de la región.

Las y los visitantes disfrutaron de atractivos como el Teatro del Pueblo con la presentación de artistas de talla internacional como Mijares, Banda El Recodo, Guayna & Lasso así como los Invasores de Nuevo León & Los Cardenales de Nuevo León, estos último lograron congregar a más de 30 mil visitantes en un solo día.

Este martes, autoridades municipales inauguraron el Pabellón Ganadero, que cuenta con la exposición de animales ovinos, bovinos y equinos, en donde las y los productores pueden adquirir animales de buena calidad.

Guillermo Reynoso Zavala, productor ganadero de Irapuato, agradeció el que se ofrezca este pabellón en el que se exponen animales de calidad a quienes se dedican a la labor ganadera.

«El hecho de que ahorita el municipio se sume al apoyo para que el ganadero adquiera un animal de mejor genética y pueda tener mejores crías pues, es algo de agradecerle al municipio, esa concientización y acercamiento «, opinó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a la población a aprovechar los beneficios de adquirir sus animales en este espacio, una forma en que se impulsa la economía local y estatal.

«No concibo la feria sin que le demos ese espacio a este importante sector y más en Irapuato, por el impacto que tiene en toda la región (…) Este día es especial porque estamos dando formal inauguración de este Pabellón Ganadero y hay que aprovechar los beneficios», puntualizó.

En el evento estuvo presente el subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria del Estado, Rodolfo Ponce Ávila, miembros de la Asociación de Ovinocultores del Estado, así como de la Unión Ganadera.

Para este fin de semana , en el Teatro del Pueblos, se presentarán el jueves 23 Inspector; viernes 24 Gloria Trevi; sábado 25, La Arrolladora Banda El Limón y domingo 26, la reina del pop, Belinda.