San Miguel de Allende

Entrega SDAyR 450 pacas de rastrojo a ganaderos de San Miguel de Allende

  • El beneficio fue para 113 unidades de producción que ahora contarán con una opción para alimentar a su ganado.

San Miguel de Allende, Gto., 15 de marzo del 2023.- Para ayudarlos a combatir los estragos de la sequía, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó 200 pacas de rastrojo a ganaderos de la Asociación Ganadera Local (AGL) de San Miguel de Allende.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR dijo frente a los asistentes que con estos apoyos se valora la actividad de los productores de ganado y se les impulsa, ante las dificultades que ha enfrentado el sector, tanto climáticas, como económicas.

“Nosotros no queremos que ustedes malbaraten su ganado; sabemos que ahorita están batallando con la sequía que nos ha dejado sin pastura para alimentar a los animales, y por eso traemos este apoyo para que ustedes no se preocupen por qué le van a ofrecer a su ganado”, comentó.

El Funcionario estatal destacó la disposición del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por auxiliar al campo, pues la compra de estas pacas se hizo solo con recurso del Gobierno del Estado y la AGL pagó el traslado, y así se han subsidiado los demás apoyos para este sector ante los recortes presupuestales del gobierno federal.

En el mismo sentido, José Manuel Rincón, presidente de la AGL de San Miguel de Allende agradeció la gran ayuda del Gobierno del Estado pues “ha sido el único que nos ha apoyado” para avanzar con su actividad económica.

Para la compra de las pacas se invirtieron $202 mil 500 pesos. Fueron 450 unidades, de 450 kilos cada una, en beneficio de 113 beneficiarios.