Otros Municipios

SSG interviene en Uriangato para detener criaderos de moscos

Uriangato. Guanajuato. 9 de marzo del 2023.– Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, detienen criaderos de moscos en Uriangato.

El personal de Prevención de Enfermedades por Vector acudió a la colonia El Cuitzillo en el municipio de Uriangato, Gto, para realizar estrategias de monitoreo en el lugar.

Implementaron actividades de captura de moscos y estudio entomológico para posteriormente aplicar rociado domiciliario.

Se continuó con acciones de control larvario y Entomología en la misma zona, identificando con éxito un criadero en potencia, totalmente positivo a larva. Esto como consecuencia de la falta de saneamiento, el agua estancada del canal que pasa por la zona, la basura acumulada en el lugar y la hierba alta a lo largo del Boulevard Benito Juárez.

Se identificó positividad a larva y mosco adulto del tipo Culex en grandes cantidades, el cual afortunadamente no causa daños a la salud del ser humano con su picadura.

Posteriormente se realizaron actividades de nebulización y aplicación en los canales de agua con positividad de larva de temefos líquido, el cual es un larvicida químico, que provoca movimientos involuntarios, parálisis y muerte en el mosquito,

El Dr. Juan Jesús Martínez García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, acudió junto al alcalde municipal de Uriangato, C. Anastacio Rosiles Pérez, a monitorizar las actividades de saneamiento que se implementaron en toda la zona.