Silao

Invitan al 1er Festival de las Flores en Silao

Silao de la Victoria, Gto., 29 de marzo de 2023.- Para apoyar a la economía local e impulsar a los productores de flores en esta temporada, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria encabezado por Carlos García Villaseñor, por primera vez llevará a cabo el Festival de las Flores el viernes 31 de marzo.

Con este evento se celebra el inicio de la primavera y Semana Santa; además de fomentar la convivencia, el bienestar social, la cultura y la educación ambiental a través de una exposición y venta de flores y artesanías así como la degustación de nieve y agua.

“Los viveros han tenido una relevancia muy importante en la región por la calidad de sus productos por eso queremos impulsarlos y también arraigar aún más las tradiciones de nuestro municipio que está lleno de historia”, explicó Elizabeth Blancarte Vela, regidora del H. Ayuntamiento.

La cita es el 31 de marzo a las 11:00 de la mañana en el Jardín Principal de Silao donde también los asistentes podrán disfrutar de una banda y mojigangas antes del comienzo del combate de flores desde las 5:00 de la tarde,  una tradición que forma parte del acervo cultural de Silao ligado a los usos y costumbres.