Silao

Todo listo para la Pre-Arrancada del Rally WRC en Silao

Silao de la Victoria, Gto. 15 de marzo de 2023.- Silao está listo para el Campeonato Mundial del WRC a celebrarse del 16 al 19 de marzo del presente año después de 3 años de ausencia.

La fiesta comenzará el jueves 16 de marzo con la Pre-Arrancada en el Jardín Principal a las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán disfrutar de la presentación de más de 30 pilotos nacionales e internacionales que competirán en esta justa.

Para el correcto desarrollo del evento, la dirección de Tránsito Municipal a cargo de Félix Rangel Barroso anunció el cierre de la calle 5 de mayo tramo Bailleres a Obregón (partiendo de la clínica IMSS hasta el Teatro Silao de la Victoria) desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

El comandante Sergio Rojas encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que asignó un equipo de 250 elementos policiales, 20 de Protección Civil y 15 oficiales de tránsito que estarán vigilando y brindando la atención necesaria durante el Pre Arranque, para la protección de visitantes, comerciantes, personalidades y la población en general durante el Rally en Silao.

Durante el fin de semana Silao de la Victoria estará en los ojos del mundo ya que se llevará a cabo el tradicional Brinco en la comunidad de Chichimequillas, el sábado 18 y domingo 19 de marzo.

Para la celebración del sábado las vialidades se cerrarán a las 6:00 de la mañana; la primera pasada de los vehículos será a las 10:05 de la mañana y la segunda a las 4:05 de la tarde, abriéndose el camino a las 6:45 pm.

El domingo 19 de marzo la primera y única pasada se llevará a cabo a las 12:18 hrs., mientras que la premiación Power Stage se desarrollará a las 12:50, pero desde las 7:00 de la mañana el camino se cerrará para su apertura a las 2:58 de la tarde.

Para disfrutar el Rally de manera segura te invitamos a seguir las recomendaciones a continuación listadas:

  1. Recuerda que corren vehículos híbridos, no podrás tocarlos salvo cuando muestren luz verde. si la luz está en rojo y con sonido de alarma no lo toques.
  2. Las zonas seguras para espectadores en el Brinco son únicamente detrás de la malla verde
  3. Está prohibido cruzar el camino una vez que pase el auto de seguridad.
  4. No obstruyas los caminos alternos, son ruta de salida para ambulancias y vehículos de emergencia.
  5. Respeta los señalamientos y ubica a los elementos de apoyo.
  6. Al finalizar deberás esperar que oficiales te indiquen cuándo es seguro cruzar.