Comonfort

Entregan constancias a mujeres que participaron en el curso de bolsa de plástico

  • El objetivo es capacitar a las personas para que tengan un ingreso económico, sin descuidar su hogar

Redacción 

Comonfort, Guanajuato, 13 de abril del 2023. –El Presidente Municipal, Claudio Santoyo Cabello, entregó 22 constancias a mujeres de la comunidad de Delgado de Arriba, que culminaron el primer módulo de taller de elaboración de bolsa de plástico, que impartió el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), a través de la Coordinación del Delito.

Hoy por la mañana llegaron las mujeres a la cita para recibir su constancia, con sus bolsas en mano y la felicidad de haber culminado el primer módulo.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa Brenda Gámez Silva, así como de los regidores Viridiana Yunuén Ramírez, Leticia Patlán Oviedo y Felipe Vargas Vázquez; también se dio cita la Coordinadora de Prevención del Delito, Lidia Rubio Sánchez, la Directora del IECA Plantel Comonfort, la licenciada Silvia Margaiz y la maestra Dulce María Delgado.

El objetivo es capacitar a las personas para que tengan un ingreso económico, sin descuidar su hogar y fomentar la convivencia.

En el evento las participantes solicitaron el apoyo para seguir aprendiendo en la elaboración de bolsas a lo que el Presidente Municipal les respondió con un sí de parte del Gobierno de Comonfort para beneficiarlas.

Con la intención de promover la gastronomía tradicional y los productos de Viñedos San Miguel, el Gobierno Municipal de Comonfort que encabeza el alcalde Claudio Santoyo Cabello, a través de la Dirección de Turismo Municipal con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, presentó el festival del vino ‘Cielo y Tierra’, a realizarse el sábado 22 de abril, en Viñedos San Miguel.

En representación del Presidente Municipal, asistió el Director de Turismo, José Luis Revilla, de la Secretaría de Turismo de Guanajuato asistió la licenciada Mariana Torres Torres, el regidor Emigdio González, el chef David Quevedo de Viñedos San Miguel y la cocinera tradicional Celia Juárez Loma.

En el evento se podrá degustar y conocer las tortillas ceremoniales hechas por las cocineas tradicionales del municipio, también habrá degustación de vino y un concierto de rock sinfónico con el grupo “No War”.

Comonfort, Pueblo Mágico, en el Municipio cuenta con Viñedos San Miguel y este sábado 22 de abril, te espera en el Festival del Vino ‘Cielo y Tierra’.