Salamanca

Sobresale el Centro de Salud de Valtierrilla por aplicar el reto “Cambiando el Chip”

  • Busca generar cambios en los estilos de vida que llevan como personal de salud.

Salamanca. Guanajuato. 18 de abril de 2023.– El Sistema de Salud Gto reconoció al personal directivo y de enfermería del CESSA Valtierrilla de Salamanca por su destacada participación en la aplicación de tamizajes y detecciones del reto «Cambiando el Chip».

En esta entrega estuvo presente el Dr. Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca; la delegada sindical de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, Lic. Xochitl Medina y la Contadora Pública de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, Lic. Araceli Anguiano Contreras.

El Jefe de Jurisdicción Sanitaria V reconoció al personal de esta unidad médica por realizarse tamizajes de glucosa, lípidos, signos vitales, VDRL, hepatitis “C”, entre otros.

Los estudios de laboratorio fueron realizados por el personal de médico y de enfermería del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Valtierrilla.

“Cambiando el Chip” tiene el propósito de iniciar cambios positivos en sus hábitos y estilos de vida, fomentando la salud, la nutrición adecuada y la actividad física, acompañado de una buena salud mental.

El CESSA Valtierrilla cuenta con 5 módulos de atención (4 matutinos y 1 vespertino), a cargo de cinco doctores y diez enfermeras para la consulta externa, en el caso del área de urgencias hay 10 médicos y personal de enfermería, distribuidos en los diferentes turnos y jornadas de trabajo.

El área alrededor de la unidad médica es de aproximadamente 20 mil personas, considerando que en la comunidad de Valtierrilla hay más de 14 mil habitantes, de igual forma, se reciben pacientes de las rancherías aledañas, como Puerto de Valle, Perico de Razos, así como las colonias Villa Salamanca 400 y Barlovento.