Silao

Protección Civil brindó atención inmediata a lesionados en balneario de Comanjilla

Silao de la Victoria, Gto., 07 de abril de 2023.- La dirección de Protección Civil de Silao dio a conocer que esta tarde en el municipio se reportó la caída de un árbol de la especie eucalipto de 15 metros de altura en el balneario ubicado en la comunidad de Comanjilla, mismo que fue registrado como un evento fortuito.

Francisco Gómez Pliego titular de PC señaló que la corporación a su cargo brindó la atención oportuna y necesaria a los 11 lesionados, ya que personal de la institución realizaba recorridos por la zona.

Gómez Pliego resaltó que con el apoyo de otros cuerpos de emergencia como Bomberos de León, PC estatal, Seguridad Pública Municipal, paramédicos de Cruz Roja y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los heridos fueron canalizados debidamente a diversos hospitales de las ciudades de Silao y León.

El funcionario público explicó que en coordinación con Protección Civil del Estado previamente inspeccionaron balnearios, presas, ríos y represas para verificar que contaran con las medidas de seguridad adecuadas para establecer condiciones favorables para una estadía placentera a los visitantes.

«Continuamos haciendo recorridos en los puntos de concentración masiva y días anteriores visitamos los balnearios y otras zonas donde las personas acuden en estos días, para revisar que sus instalaciones sean las adecuadas para prestar el servicio», expresó Gómez Pliego.

Añadió que personal de PC mantiene presencia en la Montaña de Cristo Rey, Zona Centro y Balnearios para atender de inmediato cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Además puntualizó que tras la caída del árbol, el balneario fue desalojado y se realizará una exhaustiva inspección en este lugar para detectar algún posible punto de riesgo.

Es conveniente mencionar que la tarde de ayer en Comanjilla se registraron fuertes vientos así como  lluvia, y hoy hubo viento significativo en el lugar.