Manuel DobladoRomitaSilao

SSG instala comité Insignia Planet Youth en la Jurisdicción Sanitaria VIII

Guanajuato. Guanajuato. 11 de abril del 2023.– EL Sistema de Salud Gto en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria VIII realizó la instalación del Comité Insignia Planet Youth.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud informó que la insignia Planet Youth es un reconocimiento a las instituciones que promueven los estilos de vida saludables, mejoran los determinantes sociales y reflejan el compromiso social para evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de adicciones a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.

La Jurisdicción VIII abarca los municipios de Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Silao y Romita.

El compromiso de esta integración explicó el Dr. Daniel Díaz es generar entornos comunitarios adecuados para el desarrollo positivo de niñas, niños y adolescentes, centrándose en la familia y el tiempo libre compartido, con la finalidad de que no consuman inicio alcohol, tabaco y otras drogas.

En el comité institucional quedó conformado por el Dr. José Ayala Torres, jefe de Jurisdicción Sanitaria VIII, Lic. Fátima Sarahí Hernández Aranda, encargada de recursos humanos de esta jurisdicción, Lic. Guillermo Zaragoza Urbina, representante sindical, C. Ruth Sarait Hernández Cruz, Lic. Luz Candelaria Nila León, Lic. Teresita del Niño Jesús Sandoval Muñoz como representantes de la comunidad.

Se dieron a conocer los resultados de la Encuesta “Juventud y Bienestar”, así como la firma de acuerdos parentales e institucionales.

Los integrantes del Comité se comprometieron a emitir los acuerdos necesarios para cumplir las acciones de prevención, como los servidores públicos y miembros de una familia.

Acordaron proponer, aprobar y coordinar las acciones de la jurisdicción para la implementación de la insignia Planet Youth.