Abasolo

Homenaje a José Alfredo Jiménez en Semana Cultural de Abasolo

Abasolo, Gto. 15 de mayo de 2023.- Este domingo 14 de mayo, se vivió un gran ambiente de fiesta mexicana en la Plaza Constitución con el homenaje al ídolo guanajuatense José Alfredo Jiménez, con el espectáculo llamado Camino de Guanajuato, a 50 años sigue siendo el Rey, presentado por la Compañía Regional de Danza de Guanajuato COREDA.

Toda una experiencia que dio inicio con una caminata al son de la Serenata Huasteca, desde la Casa de la Cultura, por las principales Calles de la Ciudad, terminando en la Plaza Constitución, donde el público abasolense disfrutó de magníficas coreografías en cada una de las canciones interpretadas en vivo por el Mariachi Conquistadores de Irapuato, esas canciones que el cantautor guanajuatense convirtiera en grandes éxitos, clásicos de la música mexicana como El Rey, El Jinete, Guitarras de media noche y Caminos de Guanajuato.

En este evento se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, la Directora de la Casa de la Cultura Hilda Vela Pérez, integrantes del H. Ayuntamiento y como invitado de honor, el Director de la Casa – Museo José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo, José Guillermo Azanza, quien además, es sobrino nieto de José Alfredo Jiménez.