ComonfortCortazarVillagrán

Entrega secretaria Libia Denisse obras de infraestructura social en Comonfort, Villagrán y Cortazar

  • En Cortazar reiteran compromiso de trabajar con la gente del Centro GTO Contigo Sí.
  • “Todas nuestras obras y todas nuestras acciones están encaminadas a que las familias de Guanajuato vivan mejor”: Secretaria Libia García.

Comonfort, Guanajuato, a 19 de mayo de 2023.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), los municipios de Comonfort y Villagrán estrenaron nuevas obras de infraestructura social; mientras que en Cortazar escucharon las peticiones de los asistentes al Centro GTO Contigo Sí “El Pípila”

La Secretaria Libia Dennise García encabezó la inauguración de la calle Alegría en la comunidad de Las Trojas ubicada en Comonfort, rehabilitada con piedra ahogada en concreto.

En compañía del Presidente Municipal Claudio Santoyo, realizó el corte de listón y reiteró el compromiso del Gobierno Estatal, “todas nuestras obras y todas nuestras acciones están encaminadas a que las familias de Guanajuato vivan mejor”, señaló.

El delegado Raúl Pérez, agradeció por la intervención de esta vialidad principal para toda la comunidad, “quedó muy bonita, más bonita de lo que estaba; muchos años esperamos para que el gobierno nos tomara en cuenta, efectivamente esa es una realidad, que esperamos muchos años, pero ya vemos que por fin nos toman en cuenta”, expresó.

Enseguida, las autoridades estatales y municipales arribaron a la cabecera municipal e inauguraron la segunda etapa de rehabilitación en concreto hidráulico de la calle Vasco de Quiroga.

Esta obra beneficia a todos los habitantes del municipio y, en especial, a los alumnos de la primaria ‘Juan Escutia’ así como a las familias que habitan cerca de la Unidad Deportiva ‘Campo Azteca’ y trabajadores de la zona.

“Gracias por esta calle, es muy transitada y cuando llovía se hacían muchos charcos y no se podía pasar, ahora todo eso va a cambiar; gracias a todos por este logro”, mencionó Candelaria Rodríguez en representación de los beneficiarios.

Después, la Secretaria Libia García acudió al municipio de Villagrán para supervisar junto con el Alcalde Juan Lara Mendoza los avances de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Tierra y Estrella; obra que es punta de lanza para la transformación de la colonia Planetaria.

Los vecinos beneficiados agradecieron al Gobierno Estatal y Municipal por la rehabilitación de sus vialidades y refrendaron su compromiso de seguir trabajando de la mano para concretar más acciones.

Finalmente, la titular de SEDESHU visitó el Centro GTO Contigo Sí “El Pípila” en el municipio de Cortazar para atender y escuchar las inquietudes de quienes asisten a talleres, capacitaciones, activaciones físicas, etc., con el objetivo de mejorar el servicio para los cortazarenses.

“Hoy estamos aquí también, mamás, papás, pues para ver cómo podemos seguir impulsando estas actividades en el Centro, que haya más, que tengan lo necesario”, concluyó Libia García.

A esta gira de trabajo también asistieron integrantes del H. Ayuntamiento, directoras y directores de los tres municipios; los Diputados Locales, Bricio Balderas y Alfonso Borja Pimentel; así como vecinos y representantes de colonias cercanas.