León

CAISES 10 de mayo inició campaña de donación de sangre en León

  • Jornada de donación alcanzó los 25 donadores.

León. Guanajuato. 17 de mayo del 2023- El Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de León realizó la primera campaña de donación de sangre en el CAISES 10 de mayo.

Con la directriz del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT), instancia que coordina la captación, procesamiento, almacenamiento y distribución de productos sanguíneos, se concretó 25 donadores de sangre.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Secretario de Salud exhortó a la población a donar sangre, para así ayudar a salvar vidas de otras personas.

Resaltó la importancia de la donación de sangre y el impacto positivo que puede tener en las personas que necesitan transfusiones.

Díaz Martínez reconoció la participación de distintos grupos de personas y a los donantes regulares.

Además del gran interés que hubo por parte del personal operativo, pacientes y familiares, así como del personal de servicios, como señoras de limpieza, vigilantes y de farmacia, en convertirse en donantes de sangre.

Díaz agregó que la solidaridad y el altruismo fueron los valores que prevalecieron a lo largo de la jornada de los donantes fue admirable, y sus acciones reflejaron el espíritu de ayuda mutua y cuidado hacia los demás.

Díaz Martínez invitó a los guanajuatenses a donar sangre siguiendo los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos y máximo 65.
  • Peso mínimo de 50 kg.
  • Estatura mínima de 1.46.
  • Encontrarse actualmente sano. No haber tenido hepatitis después de los 10 años, no tener alguna enfermedad infecciosa actual, enfermedades del corazón y otros.
  • No haber recibido medicamentos por cualquier vía, evaluamos el tiempo de diferimiento de acuerdo con el tipo de medicamento y la causa por la cual fue ingerido.
  • No haber tomado bebidas con alcohol en las últimas 72 horas.