Comonfort

Realizan muestra “Producción de textos en la ciencia”

  • Participan alumnos, maestros y directores de 15 escuelas primarias de Comonfort.

Comonfort, Gto. 26 de mayo 2023.-Teniendo como marco las instalaciones de la escuela Genoveva Mangle, se llevó a cabo con gran éxito la 2.ª muestra “Producción de textos en la ciencia”, en donde participaron cerca de 100 estudiantes de nivel primaria provenientes de las 15 escuelas rurales y urbanas de la zona 540 del municipio de Comonfort.

En el evento estuvieron presentes el Delegado Regional de Educación V, el Lic. José Manuel Subías Miranda, el secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) Juan Rigoberto Macías Vidales, así como supervisores y directores de las escuelas participantes.

La maestra Julia María Camacho, Supervisora de la zona 540 y organizadora de la muestra, señaló que este tipo de eventos “nos da la oportunidad de despertar en los alumnos el interés por las ciencias desde temprana edad.”

Por su parte, el Delegado Regional dijo que con pequeñas acciones “vamos transformando y generando ambientes adecuados para el aprendizaje en las escuelas. La verdad es que no necesitamos hacer grandes cosas para poder tener resultados significativos.”

Y agregó que el éxito tiene que ver mucho con el trabajo del día a día de las maestras y los maestros y con el ejercicio de la docencia en cada salón de clases. “Hoy, hay que apostarle al tema de las ciencias”.

Para finalizar, el maestro Subías agradeció el esfuerzo de los supervisores, maestros y directores de las escuelas participantes y aseguró que, gracias a ellos, “en Guanajuato se construye el mejor sistema educativo de México”.

Durante el evento, las y los alumnos realizaron diversos experimentos de electricidad, estados de la materia, filtración, arcoíris y el sistema digestivo, todo esto bajo la supervisión y guía de los maestros y directores.