Dolores Hidalgo

Impulsan el desarrollo y refuerzan el tejido social en Dolores Hidalgo

  • Autoridades estatales y municipales supervisan e inauguran obras que impulsarán el desarrollo social de la “Cuna de la Independencia”.
  • En el marco del “Día del Niño”, se promovieron acciones recreativas y de sana convivencia.

Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 29 de abril de 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise  visitó este sábado Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, para supervisar los avances y arranques de obras de infraestructura que traerán grandes beneficios para el municipio.

Acompañada por al Presidente Municipal Adrián Hernández Alejandri recorrió las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “José Alfredo Jiménez” donde se realizan acciones de remodelación para ofrecer un espacio más digno y que permita un pleno desarrollo para las niñas y niños.

Minutos más tarde, la Secretaria inauguró la primera etapa de rehabilitación de Calzada de los Héroes en el acceso al fraccionamiento San Cristóbal y enmarcó el arranque de la segunda etapa.

Los trabajos consisten en la pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de nuevas banquetas y la renovación del alumbrado público, obra que beneficia directamente a más de 5 mil personas con la mejora de los accesos al fraccionamiento, así como a los espacios educativos CECyTEG y la Secundaria No.2 ‘Virginia Soto Rodríguez”.

El alcalde Adrián Hernández Alejandri señaló que esta obra “se hizo focalizada para poder reactivar la economía de esta zona”, por ello, agradeció a la titular de SEDESHU por su visita, “sabemos que estamos próximos a hacer la revisión de obras para nuestro municipio y sé que con tu liderazgo viene cargada de acciones y grandes beneficios para Dolores”, agregó.

Durante esta gira de trabajo, las autoridades estales y municipales, asistieron al Cuadrangular de Fútbol de Leyendas de Chivas, América y Cruz Azul como parte de las iniciativas del Gobierno Estatal para impulsar el deporte y reconstruir el tejido social.

La Secretaria Libia Dennise fue la encargada de dar la patada inicial y así poder arrancar el torneo junto con el Presidente Adrián Hernández y la Presidenta del DIF Municipal, Michel Reyes.

Finalmente, la titular de la SEDESHU, acudió a la Cuarta Edición de la Feria de las Nieves, donde recorrió, convivió y disfrutó de las delicias de su gastronomía.

“Vamos a seguir trabajando desde el Gobierno del Estado en equipo con los Gobierno Municipales. ¡Contigo Sí! ¡Contigo Siempre! Por un Guanajuato que esté a la altura de nuestros sueños”, concluyó Libia Dennise.

En esta gira de trabajo, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano estuvo acompañada por Margarita Rionda, Diputada Local por el Distrito VIII e integrantes del H. Ayuntamiento de Dolores Hidalgo.