Dolores Hidalgo

Voluntariado SEG y CECyTE llevan sonrisas a niños y niñas de Dolores Hidalgo  

  • Entregan 700 juguetes y material didáctico a estudiantes de preescolar y primaria.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 04 de mayo de 2023.- Entre piñatas, globos, juegos de integración y una distribución de 700 juguetes, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región I, en conjunto del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyTE plantel Dolores Hidalgo, conmemoran el Día del Niño y de la Niña en 19 centros educativos de este municipio.

El evento llevó sonrisas a las niñas y niños del Centro de Atención Múltiple “Narciso Mendoza”; la primaria “Leona Vicario” y el preescolar comunitario, ambas instituciones ubicadas en la comunidad El Mezquital; así como 16 preescolares alternativos ubicados en diversas localidades del municipio de Dolores Hidalgo.

En su intervención, Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I, se mostró emocionado de compartir una celebración tan especial para la niñez, “queremos que tengan un mejor contexto educativo, que se desarrollen de manera integral y disfruten la magia de ser niñas y niños… sigan estudiando y busquen cumplir todos sus sueños” expresó.

Por su parte, Ma. Ofelia Rivera Ortiz, directora del CECyTE Dolores Hidalgo, comentó la satisfacción que genera sumarse a campañas como el Voluntariado de la SEG, y recalcó que los juguetes y actividades que llevan a las escuelas fueron preparados por toda la comunidad educativa (alumnos, personal docente, directivo y administrativo de la institución) dentro del Programa CECYTON 2023.

Niñas y niños, acompañados del equipo docente, agradecieron el donativo de ambos programas, acciones que, además, les permitió disfrutar con diversas estaciones de juegos y dinámicas para generar un ambiente de unión, sana convivencia pacífica y promover la expresión a través del arte y la pintura.

Con una alta participación e involucramiento de la comunidad educativa, la SEG agradece la participación de aliados como la comunidad educativa del CECyTE, comprometida en trabajar de manera colaborativa e incluyente para lograr ambientes seguros y saludables en los centros educativos, estrategias alineadas al Pacto Social por la Educación y la estrategia del estado, Contigo Sí.