Silao

Avanza Guanajuato en el sector de dispositivos médicos y ciencias de la salud

  • Empresa de capital estadounidense inaugura Centro de Distribución de cápsulas de ionómero de vidrio.
  • Con este proyecto se diversifica la economía y se fortalece la logística del estado.

Silao de la Victoria Gto., a 2 de mayo del 2023.- La empresa American GC Dental inauguró su centro de reempaquetado y distribución de químicos para piezas dentales para México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez resaltó la diversificación del estado de Guanajuato al atraer inversiones diferenciadas para impulsar y consolidar el sector de dispositivos médicos y ciencias de la vida en Guanajuato.

“Estas son el tipo de empresas que buscamos tener en Guanajuato, tienen innovación, desarrollo tecnológico y es una empresa de responsabilidad social (…), me da mucho gusto ver la sinergia desde la llegada de los proyectos que abren oportunidades para el futuro”, dijo.

Con una inversión de 1 millón de dólares y la generación de hasta 10 empleos en una primera etapa, la empresa de capital estadounidense distribuirá a todo el país cápsulas de ionómero de vidrio para el cuidado de la salud.

Además de la llegada de empresas de nuevos sectores, Alfaro Gómez destacó que con la puesta en operaciones del Centro de Distribución, se fortalece y diversifica la oferta del sector logístico en el estado, una de las grandes apuestas del Gobierno Estatal.

El Estado de Guanajuato continúa en su proceso de diversificación económica al poner la mira en sectores diferenciados como el sector del cuidado de la salud y centros de distribución para la logística.

Guanajuato tienen un alto potencial para desarrollar el ecosistema para la consolidación del turismo médico y la conformación de un clúster en el estado como lo ha manifestado el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además con la llegada de este Centro de Distribución, Guanajuato confirma su potencial como Hub Logístico por su ubicación geográfica que permite solucionar las necesidades de envío y distribución de las empresas instaladas o por instalarse en la entidad.