Silao

Silao impulsa el turismo de romance

Silao de la Victoria, Gto. 17 de mayo del 2023.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer las alianzas con los proveedores de servicios y turismo en la zona, el Gobierno Municipal de Silao a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo presidió el Opening & Networking en la Velaria «Hacienda Victoria» del Hotel Ecce Inn.

En su intervención, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor refirió «Estamos en un evento de gran relevancia para Silao, lugar donde se genera la mayor riqueza para Guanajuato», en ese sentido destacó que en el municipio se detonan principalmente dos tipos de turismo, el ejecutivo y religioso, pero se está trabajando en promocionar e impulsar el segmento de romance para convertir al municipio en uno de los principales destinos.

Margarita Soto Ortiz directora de Desarrollo Económico y Turismo apuntaló que en Silao se tienen identificadas seis haciendas y hoteles boutique, además de 36 hoteles, sector con el que se busca trabajar talleres de identidad turística  y profesionalización, aunado al intercambio de buenas prácticas para llevar a cabo eventos de gran valor que atraigan al turismo de romance.

En su intervención Lizandro Espino Chan, Gerente del Hotel Ecce Inn destacó que a ocho años de que el establecimiento abrió sus puertas al público en Silao, hoy se está cumpliendo el sueño de tener un espacio de calidad como la Velaria «Hacienda Victoria», un recinto ideal para promover eventos que fortalezcan la cadena de valor de servicios y turismo.

En el evento estuvo presente María Eulalia del Consuelo Vallejo Cortés Directora de Segmentos Turísticos en representación del Titular de la SECTUR en Guanajuato.

Con este evento la administración pública potencializa el desarrollo y evolución de Silao.