Abasolo

Chío Cervantes entrega obras de apoyo en Comunidades y Colonias

Abasolo, Gto. 22 de junio de 2023.- La Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba y el Director de Obra Pública Municipal Rubén Pichardo Aguiñaga, realizaron este jueves 22 de junio una gira de trabajo para hacer la entrega de diferentes obras de apoyo en drenajes, agua potable y revestimientos de caminos que se efectuaron en diversos lugares, esto, gracias a una correcta coordinación y aportación compartida de recursos entre el Gobierno Municipal y beneficiarios.

Primeramente, en la Comunidad de Chamacua se realizaron trabajos de excavación para la elaboración de dos fosas sépticas y colocación de tubería para el funcionamiento de la red de drenaje, obra que ayuda a la población a tener una mejor calidad de vida. Poco después, en la Comunidad de Tlanalapa se reparó la línea de drenaje que cruza la carretera, solucionando así los problemas de encharcamientos y focos de infección.

En la Comunidad Miraflores se realizó el mejoramiento del camino de acceso en un tramo de 200 metros lineales, obra que contribuye a una mejor imagen e infraestructura vial en la Comunidad, después, en San Francisco del Rosal también se realizaron labores de revestimiento en 800 metros lineales del acceso a la Comunidad, beneficiando tanto a los pobladores como a los diferentes usuarios de esta vía que comunica a La Mora y Huitzatarito, localidad donde también se entregaron dos obras, excavación de 800 metros para línea de agua potable y el bacheo en acceso a la Comunidad y mejoramiento de Calle de la Escuela.

En la Comunidad Cerritos de Aceves, se realizó la excavación y colocación de 762 metros de tubería para línea de agua potable, en una zona donde hacía 15 años que no contaban con este servicio hasta el día de hoy; por último, en la Colonia Vicente Guerrero se entregó la obra de colocación de piso en el Centro Comunitario, culminando de esta manera una gira intensa de entrega de obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población.