Irapuato

Destinan recursos para fortalecer obras, servicios y seguridad

  • Aprueba Ayuntamiento modificación presupuestal
  • Tiene Irapuato presupuesto histórico

Irapuato, Gto. 29 de junio del 2023.-  El Gobierno de Irapuato tiene un presupuesto histórico por 3 mil 158 millones, con el cual se mejora, transforma e impulsa programas y servicios para que nadie se quede atrás.

Tras la aprobación por integrantes del Ayuntamiento de la modificación al Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023, por 154 millones de pesos, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, reiteró el compromiso de su administración de ser un Gobierno cercano que escucha y atiende a las y los irapuatenses.

Muestra de ello, es el destinar más de 54.8 millones de pesos a la Dirección General de Obras Públicas para continuar con el impulso del programa “Obras para todos”, con el cual se mejora, transforma e impulsa el desarrollo de Irapuato con proyectos de alto impacto y de sentido social.

Además, se destinaron 8 millones de pesos para el fortalecimiento del 072 de  Atención Ciudadana y el inicio de la construcción del Centro de Atención Municipal, el cual eficientará y mejorará el servicio que se brinda a la ciudadana.

Alfaro García reiteró su compromiso de ser un Gobierno resiliente y amigable con el medio ambiente; para ello se destinaron más de 7 millones de pesos para la Dirección General de Servicios Públicos, la cual impulsará el Estudio de Afectación Ambiental del Relleno Sanitario que se realizará en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT); así como para la adquisición de luminarias LED y ampliar la cobertura del barrido manual.

Una acción más, será continuar con el fortalecimiento y equipamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la cual se le asignaron 29.67 millones de pesos para la adquisición de equipo táctico, patrullas, ambulancia, entre otros vehículos.

Con esta modificación presupuestal también se destinaron recursos a otras dependencias como Secretaría Particular, Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, entre otras.