Irapuato

Obtiene Irapuato por tercera ocasión Certificación PROSARE

  • Trámite en línea a través de sare.irapuato.gob.mx   
  • Tiene Irapuato un gobierno cercano a la ciudadanía

Irapuato, Gto. 26 de junio del 2023.- Por ser un gobierno que facilite la emisión del Permiso de Uso de Suelo, Irapuato recibió por tercera ocasión la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) válida por tres años.

Este certificado es otorgado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), a los municipios que trabajan en mejorar los tiempos de respuesta de la solicitud y trámite de apertura de un nuevo negocio.

Alma Delgado Juárez, titular de la Dirección de Programación y Desarrollo Gubernamental, explicó que la administración que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, le apuesta a ser un Gobierno Electrónico.

Irapuato obtuvo la certificación gracias al servicio que se brinda a través de la ventanilla SARE, que es atendida por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, que emite los permisos para llevar a cabo actividades de bajo impacto en inmuebles construidos de hasta 500 metros cuadrados.

“Cuando hablamos del permiso SARE, nos referimos a la apertura rápida de empresas porque es un trámite que, en máximo de tres días hábiles, el ciudadano lo puede obtener”, indicó.

Delgado Juárez, agregó que, aunque se tiene este tiempo determinado por la CONAMER, la dependencia llega a entregarlo hasta en 48 horas; este permiso se puede realizar de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano o por internet en la página https://sare.irapuato.gob.mx.