León

Jóvenes mejoran atención, trámites y servicios en Guanajuato

  • Organiza SDES Hackathon Mejora Regulatoria 2023.
  • Gana proyecto de digitalización de documentos para trámites administrativos.

León, Gto., a 24 de junio del 2023.- El proyecto para la digitalización y hospedaje de documentos del equipo Edge Runners de la Universidad SABES de Pénjamo, fue ganador del Hackathon Mejora Regulatoria 2023.

La administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se caracteriza por abrir espacios para la participación ciudadana en el desarrollo de políticas públicas.

Durante la clausura, el Subsecretario para el Desarrollo de las MIPYMES, Joel Froylan Salas explicó que la Mejora Regulatoria es un instrumento para mejorar la competitividad de Guanajuato.

“Lo que perseguimos es facilitar que sigan invirtiendo, seguimos consolidando a un Guanajuato competitivo con un entorno productivo y sólo se puede hacer con la simplificación administrativa”, dijo.

Agregó que esta estrategia es para asegurar la calidad de vida de los jóvenes en el futuro para seguir abriendo oportunidades laborales, mejorar la calidad del empleo y generar riqueza.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) se Desarrollan acciones que eficientan la administración pública al aplicar la Mentefactura en los procesos gubernamentales.

Durante los días 22, 23 y 24 se recibieron propuestas para dar soluciones innovadoras para ser aplicadas en la administración estatal, con el fin de reducir cargas administrativas.

Participaron 10 equipos de instituciones educativas del Estado quienes presentaron alternativas en materia de reducción de tiempos de espera, carga de documentos en línea, atención de emergencias, reembolsos de cargos no reconocidos, traducción de lenguas indígenas, entre otros.

Se entregaron además 9 certificados CONSARE a los municipios: Acámbaro, Moroleón, Salvatierra, Uriangato, Cortázar, Apaseo el Grande, Irapuato, Abasolo y Huanímaro.