Silao

Recolectan 10 mil 645 kilogramos cacharros y 4 mil 600 neumáticos sin uso.

Silao de la Victoria, Guanajuato, a miércoles 21 de junio de 2023.- Un total de 10 mil 645 kilogramos de cacharros han sido recolectados a través del programa “Descacharrización”, en el periodo de marzo a junio del presente año por parte de la Dirección de Servicios Complementarios y el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de Silao y departamento de la Promoción de la Salud y Epidemiología.

El director de Servicios Básicos, Pablo Ismael Gómez Núñez explicó que al tener en los hogares neumáticos en desuso en donde se almacene agua los mosquitos se anidan y son criaderos interminables, por lo que pide a la ciudadanía tener conciencia de esto y limpiar estás áreas.

Añadió “Las enfermedades transmitidas por mosquito más comunes incluyen la malaria, dengue, chikungunya, fiebre amarilla y Zika”, destacó el titular.

Agregó que la campaña de descharrización continuará a partir del próximo 7 de julio hasta noviembre, meses en los que el camión recolector recorrerá diversas colonias del municipio.

“En julio se dará inicio en la calle Cubilete, Santo Niño, salida a Chichimequillas y toda la comunidad de Santa Mónica en un horario de 11:00 a 14:00 hrs.; y continuará el 14 de julio a la misma hora en la comunidad de Salitrillo”, expresó el funcionario municipal.

Aunado a esto, el titular de Servicios Básicos dijo que se ha logrado recolectar un total de 4 mil 600 neumáticos sin uso, gracias al equipo de brigadistas de vectores de CAISES y la dirección de Ecología mismo que han recolectado llantas de vulcanizadoras, domicilios y vía pública.