Estatal

Firma la COFOCE convenio con la Asociación de Contratistas Hispanoamericanos en Estados Unidos

  • La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior realizó la firma del Convenio entre Guanajuato y Austin, Texas; representado por la Asociación de Contratistas Hispanoamericanos de Estados Unidos.

Austin,Texas. A 13 de Julio del 2023. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, (COFOCE), continúa impulsando las exportaciones de Guanajuato. El director General, Luis Ernesto Rojas Ávila, en el marco de la misión comercial del sector construcción a Austin, Texas; realizó la firma del Convenio entre Guanajuato y Austin, representados por COFOCE y La Asociación de Contratistas Hispanoamericanos de Estados Unidos, respectivamente; el evento fue impulsado por ALIANZA IMPORTERS, empresa fundada por mexicanos con más de 20 años de experiencia haciendo negocios entre Estados Unidos y México; ha desempeñado un papel clave, ya que en conjunto con COFOCE, han logrado ayudar a las empresas de Guanajuato a encontrar oportunidades comerciales en Estados Unidos.

La firma se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Austin Texas, en dónde estuvieron presentes, el alcalde de Austin, Kirk Preston Watson; el Senador del Sur de Texas, Eddie Lucio, Jr., el Regidor de la ciudad de Victoria, Texas, Jesús A. Garza; el presidente del Consejo de la Asociación Hispanoamericana de Contratistas en Estados Unidos, Frank Fuentes y Anahí Rivera, Fundadora de Alianza Importers, empresa que logró vincular a las dos entidades.

Los acompañaron además el jefe de la policía Joseph Chacón y el jefe de servicios médicos de emergencias Robert Luckritz.

De parte de Guanajuato, las empresas Helvex, Blender Group, Prihoda, Green Holdings, CYVSE, Transformadores IG, Transformadores Buendía y Grupo RALI, mismas que se encuentran en misión comercial para afianzar los lazos entre el sector Construcción de Guanajuato y Texas.

“Es un gran privilegio estar aquí, en unos momentos firmaremos el Convenio entre la Asociación Hispanoamericana de Contratistas de Estados Unidos y la COFOCE, lo que abrirá puertas comerciales entre Texas y Guanajuato”, mencionó Frank Fuentes, presidente de Consejo de la Asociación Hispanoamericana de Contratistas en Estados Unidos.

Por su parte el alcalde de Austin, Kirk Preston Watson, comentó:

“Quiero agradecerles por lo que está a punto de suceder hoy, la firma de este convenio representa mucho para ambas naciones. El papel que están jugando todos los involucrados en que esto suceda es muy importante para nuestra ciudad, nos compromete a seguir esforzándonos por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a medida que nos convertimos en un punto focal de economía mundial.

Sin duda, no podríamos lograrlo sin convenios como el que estamos a punto de firmar, en donde se reafirma la relación, pero sobre todo el compromiso del suministro a nuestros contratistas hispanos, para así seguir avanzando.

Gracias por el papel que juegan a nivel internacional, pero de manera muy importante, gracias por el papel que juegan en Austin, Texas”.

La firma de este convenio brindará a las empresas del sector construcción de Guanajuato oportunidades comerciales con el mercado de Estados Unidos, específicamente en Texas.

“Creo que una de las cosas más importantes que nos trae este evento y este convenio es establecer relaciones y conexiones con Guanajuato. Y creemos que nuestra comunidad puede agregar valor en términos de economía que pueden ayudar a Guanajuato y a Austin a seguir creciendo económicamente” Mencionó el Regidor de la ciudad de Victoria, Texas, Jesús A. Garza.

Por su parte el Senador del Sur de Texas Eddie Lucio, Jr comentó:

Es muy bueno ver a personas grandiosas aquí, el trabajo y el respeto entre nosotros, harán mejores los años que vienen, y eso es importante.

Debemos seguir trabajando duro, apretar el paso para hacer lo más que podamos, México siempre ha sido un gran aliado para nosotros; sabemos lo fuerte que es y lo que significa para Texas y para Estados Unidos.

Gracias a COFOCE por todo lo que ha hecho para fortalecer la relación entre nuestros países y principalmente entre Texas y Guanajuato”.

Por su parte el Director General de la COFOCE comentó:

Creemos fuertemente que más que nunca México y los Estados Unidos hacen equipo para trabajar en conjunto, el nearshoring y todas las condiciones que están sucediendo en la economía global han puesto a nuestros países en una posición estratégica.

La relación entre Estados Unidos y México siempre ha sido muy estrecha, somos el primer lugar como aliados en exportaciones e importaciones y nuestra relación comercial se sigue fortaleciendo.  

La firma de este convenio representa más que sólo un acuerdo, representa un puente que continuará mejorando la economía entre dos regiones dinámicas, Austin y Guanajuato.

Esperamos verlos muy pronto en nuestro Estado”.

Al finalizar su discurso se procedió a la firma del convenio en donde participaron de parte de la COFOCE el Director General, Luis Ernesto Rojas Ávila y de parte de la Asociación de Contratistas Hispanoamericanos de Estados Unidos, el presidente de la misma Frank Fuentes.

Si estás interesado en conocer más y unirte a las empresas que hoy llevan más de Guanajuato al mundo, ¡contacta con COFOCE!