Estatal

JuventudEsGTO revoluciona las políticas públicas en atención a las juventudes a nivel nacional

  • Fueron 11 entidades las que participaron en el encuentro, como parte de los trabajos del Segundo Congreso Iberoamericano para el Empoderamiento de las Juventudes.
  • Movilidad nacional e internacional, becas y empleo, fueron algunos de los temas que se abordaron en este ejercicio de diálogo.

Guanajuato, Guanajuato, 04 de julio de 2023. Juventudes GTO, encabezada por su director general, Toño Navarro, se consolida como líder en la implementación de políticas públicas y programas innovadores para atender las necesidades de las juventudes en el estado de Guanajuato.

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo integral de este sector de la población, Juventudes GTO ha revolucionado las políticas públicas a nivel nacional, compartiendo sus programas exitosos con otras entidades del país.

En el marco del Segundo Congreso Iberoamericano para el Empoderamiento de las Juventudes, se reunieron representantes de 11 instancias de atención a las juventudes del país, durante el encuentro se abordaron temas fundamentales para el desarrollo de los jóvenes, tales como movilidad nacional e internacional, becas y empleo, entre otros.

Con una inversión de más de 757 millones de pesos, Guanajuato se posiciona como el estado que más invierte en el desarrollo y bienestar de las juventudes.

El director general de JuventudEsGTO, Toño Navarro, presentó en la reunión las políticas públicas y programas que se implementan en el estado, destacando el Sistema Único de Becas, el Modelo de Atención Integral, los programas de formación como Multiplicadores de la Paz y Global Dignity, así como los convenios firmados con más de 70 instituciones en el extranjero y las experiencias exitosas de internacionalización.

El objetivo de este encuentro fue compartir buenas prácticas y promover la colaboración entre las entidades, con el fin de fortalecer las políticas públicas de atención a la juventud a nivel nacional. Durante la reunión, se expusieron los logros y programas que han posicionado a Guanajuato y a sus jóvenes tanto en México como en el ámbito internacional.

Titulares y representantes de estados como Yucatán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Durango, Sonora, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato participaron activamente en este ejercicio de diálogo y colaboración.

El director general de JuventudEsGTO, Toño Navarro, expresó su convicción de que las juventudes requieren unidad y trabajo en equipo para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Entre los temas abordados se encuentran la internacionalización, las becas, los programas de movilidad nacional, el empleo, las redes juveniles y las comunidades de empoderamiento.

Estos programas, desarrollados por Juventudes GTO, brindan a los jóvenes guanajuatenses una oportunidad histórica para impulsar su crecimiento y convertirse en ciudadanos comprometidos con la construcción de un mejor presente y futuro.

Juventudes GTO continúa su labor de revolucionar las políticas públicas en atención a las juventudes, consolidando a Guanajuato como un referente a nivel nacional en el impulso del desarrollo integral de las y los jóvenes.