Estatal

Se gradúa la 7ª Generación de Modelo Mexicano de Formación Dual en DEACERO

Este miércoles 13 de julio, y en el marco del 25 Aniversario de la Planta Acería- Laminación de DEACERO, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación 7ma Generación de Modelo Mexicano de Formación Dual en DEACERO, con la presencia de invitados especiales, el Director de CONALEP Cortázar el Ing. Gerardo Ramírez Fernández, personal de la planta, padres de familia y en donde fuimos cordialmente invitados a asistir.

En representación del Mtro. José Luis Andrade Rodríguez, Presidente del Centro Empresarial de Celaya, el C.P. Ernesto Javier Lugo Martínez, Consejero del Centro Empresarial de Celaya, dio unas breves palabras a los jóvenes graduados quien les recordó los logros obtenidos y las habilidades adquiridas durante este proceso y reconoció a los padres de familia que apoyaron a sus hijos y confiaron en Modelo a lo largo de este año.

No dejo de lado el reconocimiento a la empresa DEACERO, a sus mentores y por supuesto a CONALEP Cortázar, que fomentan este modelo y quienes llevaron de la mano a los jóvenes en su desarrollo académico y profesional.

Jaime Jaral Franco, padre de familia de uno de los graduados, compartió palabras de felicitación a los jóvenes por su desarrollo profesional y su agradecimiento al plantel y a la empresa por la oportunidad que se les dio a los jóvenes.

Posteriormente, el Dr. Cesar Augusto Revuelta, Gerente de Recursos Humanos nombro a cada uno de los jóvenes graduados para que pasaran a la entrega de su reconocimiento, en donde las autoridades asistentes hicieron entrega de los mismos. Estos Jóvenes pertenecen a las carreras de Electromecánica Industrial y Electricidad de CONALEP plantel Cortázar.

Para finalizar Luis Daniel Pérez Vásquez, graduado la primera generación del Modelo Dual en la empresa y quien labora actualmente en DEACERO, recordó el momento en el que decidió ingresar en el Modelo dual con emoción y como fue aprendiendo en cada área en la que tuvo la oportunidad de estar.

El Modelo de Formación Dual busca empatar el aprendizaje teórico en el plantel educativo y el aprendizaje practico dentro de una empresa, en donde los alumnos tengan la oportunidad de aprender desde la experiencia de la empresa y los mentores. El objetivo de este programa es que los alumnos al término de su periodo escolar cuenten con estándares de competencias y se formen como profesionales capaces de enfrentar los retos de la industria laboral.

Esta séptima generación es un testimonio viviente de los beneficios de este enfoque educativo. Han adquirido habilidades técnicas y conocimientos especializados, al mismo tiempo que han tenido la oportunidad de aplicarlos en un entorno real de trabajo. Han sido capaces de enfrentar desafíos, superar obstáculos y crecer tanto a nivel personal como profesional.

En COPARMEX Celaya tenemos 8 años incentivando el Modelo de Formación Dual en la región Laja-Bajío. Apoyando totalmente el desarrollo practico de la educación en México con más de 200 alumnos graduados satisfactoriamente, buscando una vinculación entre la teoría y la práctica para alcanzar una formación integral.