Guanajuato Capital

Destaca Guanajuato por ser ejemplo en conservación del patrimonio

  • Este 2023, la Capital del Estado cumple 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Guanajuato, Gto.; 6 de julio de 2023.- Al compartir su riqueza cultural y su grandeza histórica en el séptimo Congreso Nacional del Patrimonio Mundial, Guanajuato Capital volvió a destacar como ejemplo en conservación y difusión entre las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene México.

“Somos guardianas y guardianes de todo aquello que refleja la riqueza histórica y la identidad de Guanajuato. Nos sentimos orgullosas y orgullosos de las acciones de preservación que

nos conectan con nuestros antepasados”, expresó la regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Liliana Preciado, quien representó al presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, en esta cita académica.

A nombre del Alcalde de Guanajuato, la regidora Preciado refrendó votos a favor de conservar y difundir los tesoros del patrimonio mundial guanajuatense, abordado en este Congreso Nacional por especialistas y estudiantes de distintas latitudes del país.

Tras recordar que la ciudad cumple este 2023 sus 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, reiteró que Guanajuato sabe capitalizar sus hermanamientos, medidas e instrumentos para conservar sus joyas históricas, culturales y naturales bajo una línea de trabajo permanente que encabeza el Alcalde.

Es un Congreso muy útil porque promueve la responsabilidad ciudadana de conocer y proteger el patrimonio que distingue a la Capital del Estado, remarcó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al destacar la vertiente turístico-económica del legado edificado.

“Este Congreso representa justamente la esencia de Guanajuato y el gran orgullo por el patrimonio arquitectónico que hemos heredado”, destacó el secretario estatal de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.

En esta séptima edición, el arquitecto Alberto González Pozo recibió la medalla 7 de julio, con la efigie de Ignacio Allende. Es autor de 17 libros, entre ellos uno sobre Dolores Hidalgo y otro acerca de San Miguel de Allende y Atotonilco.