Guanajuato Capital

Rinden homenaje al policía Víctor Hugo; llama Navarro a jamás rendirse

Guanajuato, Gto.; 19 de julio de 2023.- En el homenaje luctuoso al policía Víctor Hugo, a quien privaron de la vida cuando apenas se dirigía a sus labores, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, llamó a las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a jamás rendirse por más difíciles que sean las adversidades en el servicio policial.

“Hoy estamos ante la oportunidad de renovar el compromiso de jamás rendirnos y de seguir, sin miedo y sin descanso, por un Guanajuato próspero y en paz”, subrayó Navarro ante el féretro cubierto con la bandera nacional, en señal de reconocimiento a la vocación y la tenacidad del policía caído.

Navarro exhortó a dejar de lado el celo político que pulveriza el esfuerzo colectivo, sobre todo en los ámbitos de la seguridad pública y la prevención social del delito.

“Es justo y necesario volver a pedirles que dejemos de lado el rencor improductivo, el celo político y la vanidad que nos impide ver que no hay cosa más grande que trabajar hasta donde tope por la paz social de Guanajuato”, exhortó ante familiares de Víctor Hugo, integrantes del Ayuntamiento y personal de la Policía Municipal, la Policía Vial, la Dirección de Protección Civil y la Academia Policial.

“Dejemos de criticar por simple capricho, sin apasionamientos, y pongámonos a buscar soluciones con base en el análisis del panorama actual y escuchando la voz de los expertos y no la de quienes creen saber de seguridad por el simple hecho de gritar y quejarse. Imitemos el ejemplo de disciplina y persistencia de Víctor Hugo, un policía al que hoy le dedicamos este homenaje”, añadió el Alcalde.

En este mismo llamado a la unidad por Guanajuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, subrayó que la familia policial siempre será mucho más fuerte que los escenarios adversos.

Víctor Hugo, a quien afectuosamente conocían como “SIMUB” por sus labores como bombero, formó parte de la Policía Municipal de 2015 a 2019 y de 2020 a la fecha.