Otros Municipios

Ayuda SDAyR a migrantes con apoyos de Mi Familia Productiva y Sustentable

  • En coordinación con la organización Asociación de Migrantes Guanajuatenses se entregaron 31 activos productivos

Santiago Maravatío, Gto., 11 de julio del 2023.- Para que tengan una oportunidad de producir sus alimentos e incluso venderlos y generar ganancias, 31 familias migrantes de Santiago Maravatío recibieron apoyos productivos de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con la Asociación de Migrantes Guanajuatenses.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR acudió a la entrega que se realizó en la comunidad de Ojo de Agua de la Yerbabuena.

El apoyo fue de 13 paquetes de 20 aves cada uno; seis paquetes de vientre ovinos; cinco estufas ecológicas; cuatro molinos forrajeros y tres molinos de nixtamal; es decir,  31 activos productivos para igual número de familias.

Esto con una inversión de $181 mil 380 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $145 mil 104 pesos y los beneficiarios $36 mil 276 pesos.

Al respecto, Alfonso Carmona, líder de la Asociación de Migrantes Guanajuatenses, agradeció el apoyo y la sensibilidad del Gobierno del Estado, pues aseguró que con estos apoyos podrán mejorar su calidad de vida, fortaleciendo su alimentación y creando oportunidades para tener un negocio propio.

Paulo Bañuelos Rosales destacó la estrategia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha impulsado estas políticas públicas para que las mujeres y hombres de las zonas rurales también tengan la forma de sacar adelante a sus familias, con los recursos a su alcance.

«Este programa de Mi Familia Productiva es muy importante; solo con escuchar el nombre sabe uno que es un apoyo para que toda la familia pueda salir adelante, entonces son apoyos que verdaderamente les mejoran la vida», dijo el Secretario.

Agregó que con mucho gusto se brindó el apoyo a esta organización ya que se trata de decenas de familias migrantes que requieren de todo el apoyo para mejorar sus condiciones de vida.