Dolores Hidalgo

Avanzan obras de drenaje en comunidades de Dolores Hidalgo

  • Serán 1 mil 632 habitantes los beneficiados con obras de drenaje

Dolores Hidalgo, Gto a 20 de julio de 2023.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua lleva a cabo diversas obras de drenaje para localidades del municipio de Dolores Hidalgo.

Lo anterior como parte de la estrategia que la dependencia rectora del agua impulsa en coordinación con el municipio para avanzar la cobertura del servicio para esta zona del Estado de Guanajuato.

Ejemplo de este trabajo en conjunto, son estas acciones en donde se invierten 10.5 millones de pesos en las primeras etapas de construcción de red drenaje sanitario para las comunidades El Coecillo y Rancho Nuevo San José de Badillo.

Dentro de los trabajos que se desarrollan en El Coecillo y que actualmente presentan un avance del 24 por ciento, consisten en suministro y colocación de 4 mil 737 metros de tubería, construcción de 96 pozos de visita, redes de drenaje, 179 descargas sanitarias domiciliarias y para San José de Badillo red de drenaje, tubería 200 milímetros de diámetro en 4 mil 445 metros, 59 pozos de visita, y 73 descargas sanitarias domiciliarias.

Lo anterior para beneficio de 1 mil 632 habitantes de esta región de Dolores Hidalgo Cuna la Independencia Nacional.

Cabe destacar que estas obras eran sumamente necesarias para los habitantes ya que nunca habían contado con drenaje en sus comunidades, por lo cual se mejoran las condiciones de higiene en las zonas donde se construyen dichas obras y se contribuye para erradicar los focos de infección por descargas de aguas residuales.

De esta manera se continúa con una coordinación permanente con los municipios del Estado para que en Guanajuato se siga avanzando con más y mejores obras que lleven el beneficio de los servicios hidráulicos a los hogares de las familias de todo el territorio Estatal.