Otros Municipios

Entrega SDAyR seguro catastrófico y alimento para ganado en Manuel Doblado

  • En estos apoyos se invirtieron más de $1.7 millones de pesos

Manuel Doblado, Gto., 25 de julio del 2023.- Con el objetivo de impulsar las actividades agrícolas y ganaderas de Manuel Doblado, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó cheques del Seguro Catastrófico y alimento porcino balanceado.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y la presidenta municipal Blanca Preciado, presidieron el evento que se llevó a cabo en el Jardín Principal del municipio.

El apoyo de este día fue de 71.28 toneladas, es decir, mil 782 bultos de alimento balanceado para puercos, con una inversión total de $691 mil 461 pesos.

Se trata de alimento de buena calidad que ayudará en la engorda de estos animales, con el propósito de mitigar los costos de alimentación que actualmente están siendo más elevados para el productor, lo que redundará en mejores ganancias para ellos.

“Debemos tener en cuenta que los porcicultores han sido muy golpeados por los precios del mercado y por las políticas públicas del gobierno federal, que permitieron la entrada de carne del extranjero, por eso nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le entró a meterle dinero a este tema, en apoyo a los productores”, comentó Bañuelos.

También se entregaron 273 cheques del Seguro Catastrófico para los productores que vieron afectadas sus cosechas debido a la falta de lluvia del año 2022. El beneficio será para 780 hectáreas de temporal. En esto se invirtieron $1 millón 170 mil pesos, de recurso solamente estatal.

Al respecto, la alcaldesa Blanca Preciado, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues aseguró que con ello se ha logrado multiplicar los recursos destinados al campo y las zonas rurales.