Abasolo

21 mujeres de Las Pomas terminan curso de Donas, Churros y Buñuelos

Abasolo, Gto. 19 de agosto de 2023.- En la Comunidad de Las Pomas, se llevó a cabo la impartición de un curso en el que 21 mujeres de esta Comunidad aprendieron a cocinar donas, churros, buñuelos y berlinesas, con lo que ahora podrán aumentar sus actividades productivas y generar un mejor desarrollo económico en sus familias.

En la Clausura del curso, la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, acudió para felicitar a las graduadas, así como para motivarlas a seguir adelante y producir estos panecillos con el fin de comercializarlos, de esta manera se cierra el círculo virtuoso de capacitación, producción y comercialización, en beneficio de ellas y sus familias.

Dicho curso fue posible gracias a la atinada coordinación entre dependencias como Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres, representado por Ana Karen Negrete Arellano, el Instituto Estatal de Capacitación IECA, representado por la instructora Rosalba Cruz Montañes y la Delegada de la Comunidad, María Mayra Elizarraraz Aguirre.

Enhorabuena a todas las mujeres emprendedoras que lograron ampliar sus conocimientos y capacidades al tomar ek curso de elaboración de donas, churros y buñuelos en Las Pomas.