Abasolo

Arranca Programa de Construcción de Cuartos Dormitorio

Abasolo, Gto. 21 de agosto de 2023.- Este lunes 21 de agosto, se dio por iniciado oficialmente el Programa de Construcción de Cuartos Dormitorio en Abasolo, en un evento realizado en el Jardín Hidalgo, donde estuvieron presentes la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, integrantes del H. Ayuntamiento, Directoras y Directores de la Administración Pública Municipal, así como representantes de las 75 familias participantes.

El Director de Desarrollo Social Municipal, Enrique Morales Barragán, dio la explicación técnica del Programa en este ejercicio 2023, mismo que contempla la construcción de 75 cuartos en igual número de viviendas, beneficiando a las familias en sus problemas de hacinamiento, teniendo así una mejor calidad de vida al contar con más espacio para vivir.

La Alcaldesa Chío Cervantes, habló acerca de brindar la oportunidad de participar en los programas sociales a las familias que realmente lo necesitan, ya que este año, el recurso ejercido en este programa ha sido cien por ciento Municipal, provocando de esta manera un menor alcance en la población, pero con la necesidad y la misión de no desatender este sector de la población que necesita una pequeña ayuda para salir adelante.

En total, la inversión para este programa de Construcción de Cuartos Dormitorio 2023, es de $ 9,135,308.25 pesos y, es cien por ciento municipal, tomado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal FAISM.