Abasolo

Reforestan con mezquites en Maritas

Abasolo, Gto. 29 de agosto de 2023.- La Dirección de Ecología Municipal continua con actividades del Programa de Reforestación en Áreas de Cultivo, en su segunda etapa en la comunidad de Maritas se plantaron 50 árboles de la especie Mezquite, consolidando así un compromiso firme con la mejora y conservación de nuestros ecosistemas locales.

El Programa de Reforestación en Áreas de Cultivo es una iniciativa con un enfoque agroecológico y ambiental, que busca resaltar y fomentar el valor único del Mezquite, a través de la plantación estratégica de estos árboles en terrenos agrícolas, aspiramos a fortalecer la conexión entre la agricultura y el medio ambiente, promoviendo un equilibrio que beneficie tanto a las generaciones presentes como a las futuras.

Con la plantación de Mezquite se accede a una amplia gama de servicios ecosistémicos que enriquecen y equilibran nuestro entorno, al regular la temperatura, la generación de oxígeno y la captación de dióxido de carbono, estos árboles desempeñan un papel fundamental en la creación de un ambiente saludable y sostenible para todos.

Para más información sobre este programa y otras actividades ecológicas, los invitamos a ponerse en contacto con la Dirección de Ecología Municipal.