Cortazar

Trabajan en obras de sectorización y redes de distribución de agua potable en Cortazar

  • Coordinan acciones para mejorar el suministro de agua potable

Cortazar, Gto a 07 de agosto de 2023.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con el municipio de Cortazar realizan trabajos de sectorización para mejorar la infraestructura hidráulica en la cabecera municipal.

Los trabajos que la dependencia rectora del agua en Guanajuato realiza en esta zona del municipio son la cuarta y quinta etapas de la rehabilitación de red de distribución secundaria del sector 1b.

Estas acciones hidráulicas que actualmente presentan un avance del 12 por ciento consisten en la construcción de redes de distribución de agua potable a base de tuberías de 200, 150, 75, y 50 milímetros con una longitud de 10 mil 018 metros y 719 tomas domiciliarias.

Lo anterior mediante una inversión tripartita por 7 millones de pesos en beneficio de 2 mil 754 habitantes de la cabecera municipal de Cortazar.

La obra forma parte de una acción integral que se ha venido desarrollando para mejorar la eficiencia del sistema, al cambiar las redes de agua potable que habían cumplido su vida útil.

Se concluyó la tercera etapa de esta sectorización, donde se instalaron 800 tomas domiciliarias, 1.2 kilómetros de construcción de línea de alimentación y la rehabilitación de línea secundaria de 7.7 kilómetros a través de una inversión por 10.8 millones de pesos.

Así con un trabajo y coordinación permanente se consolidan acciones integrales de calidad que permiten avanzar en la mejora continua de infraestructura de agua potable para las y los habitantes del municipio.