Estatal

La SECTUR se reúne con comités de Pueblos Mágicos de Guanajuato

Silao, Guanajuato, a 01 de agosto del 2023. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato se reunió con los presidentes de los comités ciudadanos de los 6 Pueblos Mágicos para trabajar en conjunto estrategias que fortalezcan la oferta y fomenten la consolidación turística.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, presidió esta reunión en mesa de trabajo con Priscila García Jacobo, de Yuriria; Gloria Viridiana Beltrán Alba, de Mineral de Pozos; Iván Velázquez Nava, de Salvatierra; Silvia Murillo Flores, de Jalpa de Cánovas; Ismael Morales Neria, de Comonfort; y José Diego García Moncada, de Dolores Hidalgo CIN.

En esta se atendieron propuestas expresadas por los Pueblos Mágicos -destinos que registraron durante el 2022 la llegada de 1.2 millones de visitantes, 10% más que el 2021- considerando una responsabilidad compartida para generar una agenda de acción.

Posteriormente, mediante la Dirección de Desarrollo Turístico, la SECTUR y los comités llevarán a cabo un plan de acciones enfocadas en elevar la competitividad turística, incrementar la promoción y desarrollar la sustentabilidad turística con especial enfoque en el ámbito social.

En la reunión también estuvieron presentes María Isabel Oviedo, directora de Turismo de San Luis de la Paz; Ma. Guadalupe Sotomayor, directora de Turismo de Yuriria; Oscar Muñoz Ramírez, director de Desarrollo Económico y Turismo de Purísima del Rincón; Juan Roberto Reyna, director de Turismo del Dolores Hidalgo CIN; José Luis Revilla, director de Turismo de Comonfort y Paola Anahí Amador, directora de Turismo de Salvatierra.

Así como Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico; y Adriana Jasso Medina, Directora de Desarrollo de Proyectos de la SECTUR.