Guanajuato Capital

Celebran el éxito de 2,587 egresadas y egresados de UVEG

  • Acuden desde múltiples Estados de la República.
  • UVEG, una de las mejores universidades virtuales del país.

Lunes 28 de agosto, Guanajuato, Gto. Con gran orgullo se congregaron en Guanajuato Capital, 2,587 egresados y egresadas de programas académicos virtuales de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) provenientes de toda la República Mexicana.

Esta institución ha ganado renombre gracias a la calidad de sus contenidos, la atención personalizada ofrecida por asesores, tutores, Mesa de Ayuda y un grupo de expertos al frente de cada materia. Actualmente, UVEG está presente no solamente en gran extensión del territorio nacional sino también en otros países. Prueba de ello fue la mención de egresadas y egresados que estudiaron de forma internacional desde: Estados Unidos, Ecuador, Francia, Canadá, Emiratos Árabes, Costa Rica, Guyana y República Dominicana.

Al respecto del gran crecimiento de esta institución, el titular de UVEG Ricardo Narváez Martínez mencionó: “Ustedes fueron visionarios al dimensionar el gran potencial de las aulas virtuales de UVEG, capaces de albergar no a un puñado, sino a cientos de estudiantes, utilizando la tecnología en favor del crecimiento propio con una firme convicción que los ha colocado en el más alto peldaño de este proceso.

Hoy en día UVEG atiende a 44,813 alumnos virtuales, llevando más Guanajuato para el mundo, por eso estamos trabajando en eficientar nuestros procesos, la actualización de programas y por supuesto mantenernos vinculados con las necesidades de la sociedad, de la industria y de otras instancias educativas, sumándose a la visión de Grandeza de Gobierno del Estado llevando la idea a la acción y la acción hacia la innovación.” 

Durante su discurso, cedió la voz al Director de  JuventudEsGTO Guanajuato, Antonio de Jesús Navarro Padilla, quien se dirigió especialmente a los recién egresados de preparatoria guanajuatenses, invitándolos a participar en las actividades y convocatorias disponibles en el portal juventudesgto.guanajuato.gob.mx que abren las puertas al mundo para quienes buscan desarrollar sus talentos con estancias educativas y experiencias que amplíen su visión de vida abonando de manera importante a la estrategia de internacionalización estatal, Guanajuato Global, la cual lleva una inversión de más de 250 millones de pesos en lo que va de la administración.

Uno de los momentos más emotivos sin duda ocurrieron cuando egresados en silla de ruedas (de bachillerato e ingeniería industrial respectivamente), pasaron a recibir de manos del presidium su reconocimiento, siendo ovacionados por el público debido a su disciplina y ánimo de lucha.

Destacó el mensaje enviado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se sumó a las felicitaciones de las y los recién egresados de UVEG, quienes ponen muy en alto el nombre de Guanajuato: “UVEG es una de las mejores universidades virtuales del país, es un gran orgullo las y los invito a seguir aplicando los conocimientos adquiridos, las y los invito a que sigamos construyendo juntos la GRANDEZA DE MÉXICO”.

En representación del Gobernador, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, refirió un importante avance que Guanajuato ha logrado durante las gestiones de la presenta administración: “Estamos seguros que vamos a superar muchos indicadores, pues tan solo desde el 2018 a la fecha, Guanajuato ha subido 7 lugares en cobertura y eso gracias a equipos comprometidos como el de UVEG a quien felicito, así al gran compromiso de ustedes que siguen estudiando, pues son de los pocos mexicanos que han logrado concluir un Nivel Superior y entre sus manos está el transformar su entorno social a través del conocimiento” 

La Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, Katya Cristina Soto Escamilla felicitó el ahínco de los egresados por haberse aferrado a su objetivo de seguir estudiando y señaló la gran oportunidad que brinda UVEG con una visión incluyente: “Aprovecho este espacio para invitar a quienes viven con alguna discapacidad, que se acerquen a UVEG, pues sus sueños también pueden cumplirse. Para todos ustedes aquí presentes de Guanajuato y de otros Estados, si ya acabaron su bachillerato, sigan con su licenciatura, y si ya obtuvieron ese grado, vayan por una maestría o un doctorado.” 

En representación del Presidente Municipal de Guanajuato Capital, Mario Alejandro Navarro Saldaña, ciudad sede de esta ceremonia, Cecilia Pöhls Covarrubias, Regidora del H. Ayuntamiento, enfatizó a los asistentes la responsabilidad social que representa este éxito académico: “Cada uno de ustedes lleva consigo una parte de la visión de nuestro Estado, que impulsa la transformación de cada uno de sus entornos. El ser graduada o graduado, no es solamente un logro personal, es también es un llamado a la acción para ser un mejor ser humano; ustedes sean el cambio que desean ver en el mundo, su educación es la llave para inspirar a otras y a otros a seguir avanzando.”

Padres de familia, invitados especiales y personal de UVEG, celebraron el éxito de estos talentosos ciudadanos en el Auditorio del Estado de Guanajuato que se vistió de gala con el ánimo y alegría que reavivó el recinto, así como la felicidad demostrada por quienes elevaron orgullosos su reconocimiento dedicado a quienes le acompañaron durante su trayectoria académica.

Suma así UVEG una generación más de exitosos ciudadanos dentro y fuera de México que tienen la oportunidad de acceder a un mejor calidad de vida gracias a sus estudios realizados a través de las aulas 100% en línea de UVEG.

Consulte la transmisión de esta Ceremonia de Egreso en la liga siguiente: https://www.facebook.com/UVEGonline/videos/745459810716450/