Guanajuato Capital

Firma Navarro memorando de cooperación con el condado chino de Fengdu y extiende invitación al Festival del Día de Muertos

Guanajuato, Gto.; 25 de agosto de 2023.- Con la finalidad de avanzar hacia la consumación del Compromiso Internacional de Ciudades Hermanas, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, firmó el memorándum de cooperación con el secretario del comité del condado de Fengdu, Zhang Guozhong.

“Dos pueblos encuentran hoy coincidencias en las vertientes de paz social, intercambio cultural y hermandad”, expresó Navarro en la Firma del Memorándum, celebrada en el histórico salón de Cabildos, donde invitó a la comitiva china a participar en el Festival del Día de Muertos 2023 y colocar una escultura de su pueblo en una plaza guanajuatense.

“A pesar de la distancia y del idioma, nuestras culturas se reencuentran hoy. Hace ya casi cinco años, les manifestaba con todo el júbilo de mis primeros meses al frente del Gobierno Municipal que me parecía importante que nuestras ciudades se conectaran y se conocieran más. Y vaya que lo hemos logrado”, agregó el Alcalde, recordando que se suscribió un primer acuerdo con Fengdu en diciembre de 2018.

“Después de 22 meses, estamos de nuevo en Guanajuato. Por su festejo del Día de Muertos y por la película de ‘Coco’, la ciudad de Guanajuato es muy famosa internacionalmente”, dijo Guozhong, quien hizo entrega de un ave fénix a Navarro como símbolo de paz y prosperidad.

Como parte de la comitiva oriental, también asistieron He Feng, director de la Oficina del Comité del Condado de Fengdu; Long Xiaobo, director de la Comisión de Comercio; Tan Yunzhao, director del Comité de Desarrollo Cultural y Turístico; Qin Rong, jefe de la Sección de Comercio Exterior; Xu Peng, director general adjunto del grupo Development; Xiao Zhaoming, director general de la empresa Mingfu Industry, y Huang Han, presidenta de Sanhe Industry Company.