Guanajuato Capital

SSG entrega Recertificación al Sindicado de Salud sección 37

  • El Secretario de Salud reconoce el liderazgo de José Martín Cano, al frente de la sección 37.

Guanajuato, Guanajuato, 28 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud Gto entregó la Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad renombradas normas ISO 9000:2015, ISO 140001:2015 e ISO 45001:2018 para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 37.

En esta entrega participó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez y el Secretario General de la sección 37, José Martín Cano.

ISO 9000:2015 regula los Sistemas de Gestión de la Calidad, ISO 45001:2018 proporciona un marco para gestionar y mejorar continuamente la Seguridad y Salud Laboral.

ISO 140001:2015 define los criterios para un Sistema de Gestión Ambiental.     Los líderes de estos proyectos recibieron un reconocimiento en las oficinas centrales del Sindicato, ubicadas en la capital del estado.

El Secretario de Salud reconoció el liderazgo de José Martín Cano por encaminar a una fuerza laboral hacia la gestión de la calidad en el servicio, esto ha sido posible con la acreditación de más unidades médicas.

“Más bien es hablar bien del extraordinario trabajo que se está haciendo y seguir acreditando ya no hablamos de recertificación, somos el estado que más unidades tiene acreditadas del país”.

Destacó que esta recertificación se refleja en un clima laboral por excelencia que se traduce en trato digno al usuario.

José Martín Cano señaló en su mensaje que hoy en día el Sindicato es un gran aliado para el Sistema de Salud Gto porque se hace mucho con lo que se tiene, y eso es una fortaleza.

“Es motivo de orgullo presumir al Sindicato que tenemos en Gto, parece algo sencillo, pero no lo es, detrás de este orgullo hay valores, principios, un plan y compromiso y amor por lo que se hace”.

Además, invitó a los asistentes para celebrar que en Guanajuato se cuenta con el Sistema de Gestión Integrado con una Certificación y recertificación.

“Es tiempo de poner en práctica lo aprendido para mejorar, es tiempo de un cambio” aseveró.

La capacitación no es fácil es un proceso complicado, pero lo hacemos por los guanajuatenses.

Indicó que en esta etapa hoy se apuesta por una nueva cultura laboral “más humanos que nunca, trabajadores más humanos, directivos más humanos”.

Finalmente los invitó a visualizar la capacitación como algo constante que debe ser para mejorar como prestadores de servicio.