Irapuato

Acercan servicios a familias de Paso Blanco

  • Brindan atención médica gratuita
  • Dan asesoría sobre servicios municipales

Irapuato, Gto. 26 de agosto del 2023.- Sin necesidad de trasladarse a la mancha urbana, familias de la comunidad de Paso Blanco y zonas aledañas, como Pedro Arteaga, Loma Bonita, Guadalupe Paso Blanco, entre otras, accedieron a diferentes servicios municipales, con la visita de la Brigada ‘Con Unidad’ del Gobierno de Irapuato.

Maricela López Pacheco, habitante de Paso Blanco, opinó que gracias a estas acciones del Gobierno de Irapuato, que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, las personas pueden resolver sus trámites en dependencias como el Registro Civil y recibir atención médica.

«Mi hija pudo registrar a su hijo y yo también pude arreglar unas fallas que tienen las actas de mis hijos, también recibir el servicio médico», apuntó.

Valeria Alfaro, presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó que habitantes de esta comunidad solicitaron la visita de la Brigada ‘Con Unidad’, y se comprometió a que no sea la primera y única vez que los visitan.

«Esta brigada de servicios la llevamos cada viernes a una comunidad o a una colonia, con la intención pues de traerles estos servicios que estamos seguros que le serán de mucha utilidad, sin embargo el compromiso está, vamos a regresar muy pronto», enfatizó.

La Brigada ‘Con Unidad’ es una más de las acciones del Gobierno Municipal, para cumplir el compromiso de ofrecer un gobierno cercano, con el ofrecimiento de servicios como lentes a bajo costo, atención de dependencias como el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), atención médica general y dental, corte de cabello, entre muchos otros, para que nadie se quede atrás.

La próxima Brigada se llevará a cabo el 8 de septiembre en la comunidad de San José de las Cruces, a partir de las 10:00 a.m.