Apaseo el Alto

Entregan Sistema de Agua Potable en Apaseo el Alto

  • Construyen obra hidráulica para comunidad La Luisiada.
  • Benefician a 1 mil 329 habitantes con obras de agua. 

Apaseo el Alto, Gto a 22 de agosto de 2023.- Como parte de las obras y acciones de agua potable que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, en la comunidad La Luisiada municipio de Apaseo el Alto se entrego la primera etapa del sistema de agua potable.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León y la Presidenta Municipal Monserrat Mendoza Cano fueron quienes hicieron entrega de esta gran obra hidráulica que beneficiará a 1 mil 329 habitantes de esta localidad.

Entre algunas de las acciones que la dependencia estatal llevó a cabo para consolidar de manera integral esta obra se encuentran el equipamiento del Pozo, la instalación de prácticamente 2 kilómetros de tubería, cuatro cajas para la operación de válvulas y el tanque metálico elevado y que tiene la capacidad de almacenar 100 mil litros de agua potable.

Cabe destacar que en este trabajo conjunto para beneficiar a las familias que habitan esta zona del municipio, se invirtieron de manera global 5.2 millones de pesos con participación estatal y municipal.

Al mismo tiempo se informó que la siguiente y última etapa, que constará de rehabilitación de redes de tubería y 380 tomas domiciliarias, iniciará el próximo 01 de septiembre con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Así con obras de Grandeza y acciones integrales de agua potable en cantidad, calidad y oportunidad para las y los habitantes de la Luisiada en Apaseo el Alto, se refrenda el compromiso de continuar desarrollando proyectos que contribuyen a incrementar la cobertura del vital líquido para mejorar la calidad de vida de las familias de esta región del Estado de Guanajuato.