Apaseo el GrandeOtros Municipios

Con nuevas inversiones, se detona el desarrollo en Apaseo el Grande

  • El municipio se consolida como uno de los principales centros de desarrollo industrial.
  • La economía guanajuatense se diversifica al llevar nuevos proyectos a otros municipios.

Apaseo el Grande, Gto., a 08 de agosto del 2023.- En la presente administración estatal, se han concretado 16 proyectos de inversión en el municipio de Apaseo el Grande, lo que representa un capital superior a los 1 mil 700 millones de dólares y el compromiso de generar más de 5 mil 200 empleos.

En el avance del sexenio que encabeza el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han concretado 127 proyectos de inversión que representan un capital de 6 mil 254 millones de dólares con el compromiso de abrir más de 47 mil oportunidades laborales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que el gobierno estatal tiene el objetivo de generar las condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión a través de la diversificación de la economía local al llevar empresas a todo el territorio guanajuatense.

Destacan en Apaseo el Grande las ampliaciones de Toyota, Bosch, Rehau, Helvex, entre otras.

Las inversiones que se han concretado para este municipio de la zona Laja-Bajío son de los sectores: automotriz-autopartes, nuevas tecnologías, plástico, metal-mecánica, construcción y cerámica.

Los países que confiaron en las ventajas competitivas del estado y en la competitividad de la fuerza laboral para instalar sus proyectos de inversión son: Alemania, Austria, China, Corea, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, México, Japón y Reino Unido.

La Secretaría atrae proyectos que sumen a la diversificación de la economía del estado, a la vez que promueve el desarrollo profesional y personal de los habitantes en los municipios donde se instalan.

La política estatal de atracción de inversiones estimula el progreso y mejora la calidad de vida de las familias de las zonas en las que se instalan, ya que fortalecen la economía y genera un efecto multiplicador de desarrollo.

Los proyectos son un medio para detonar el crecimiento de una zona ya que se logran diferentes objetivos como: creación de empleos, desarrollo de capacidades, intercambio de conocimientos, aumento de productividad, diversificación económica y desarrollo equilibrado, innovación, entre otras.