Dolores HidalgoOtros Municipios

Sistema de Salud realizó un Verano Escolar en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Guanajuato, 20 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud Gto concluyó el verano escolar Planet Youth 2023 en Dolores Hidalgo.

Este curso se implementó en coordinación con la Delegación Regional de Educación I Norte a través del trabajo coordinado con el equipo Planet Youth, CAISES Dolores Hidalgo, la Casa de la Cultura, COMUDE y Prevención del Delito.

Con esta actividad se busca desarrollar actividades teórico-lúdicas encaminadas a la creación de entornos más saludables para las y los estudiantes.

Esta iniciativa busca fortalecer los factores de protección de 480 adolescentes inscritos para cursar el primer grado de Secundaria, mediante la implementación de pláticas y actividades encaminadas al autocuidado y la generación de hábitos saludables.

En los cuales las diversas instituciones colaborarán abordando temas como: la Salud Bucal, hábitos de alimentación, servicios amigables, activación física, habilidades socioemocionales, entre otros.

Estuvieron presentes el Lic. Juan Rendón López, Delegado de Educación de la Región I Norte; el Dr. J. Trinidad Chávez Sanabria, Director de CAISES Dolores Hidalgo; Beatriz Reyes Sandoval, Promotora de Convivencia Escolar; Mtro. Julián Javier Pereda Rodríguez, Supervisor de la Zona 3; la Subdirectora Escuela Secundaria Técnica No. 16, Ma. del Carmen Medina y la Gisela lucia Gutiérrez Godínez, encargada de Prevención del Delito de Seguridad Pública.

Más de 400 madres, padres y cuidadores del cuerpo estudiantil del plantel fueron sensibilizados sobre la importancia de promover estilos de vida saludables entre sus hijas e hijos a partir de la diseminación de resultados de la Encuesta Juventud y Bienestar

Se implementó el taller de Acuerdos Parentales mediante los cuales, las y los adultos se comprometen a favorecer el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, como generar el tiempo de calidad familiar.

Impulsar las actividades recreativas y deportivas, favorecer la comunicación y limitar el uso de pantallas, el cual esto favorece la prevención de situaciones de riesgo, como lo es, el consumo de alcohol, tabaco y otras adicciones a corta edad.