Otros Municipios

SSG entrega reacreditación al Grupo de Ayuda Mutua “Gotitas del Cóporo” en Ocampo

  • 15 pacientes ocampenses adoptaron nuevos estilos de vida saludables.

Ocampo, Guanajuato, 4 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud entregó la reacreditación con excelencia al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) denominado “Gotitas del Cóporo” en el municipio de Ocampo.

Con el objetivo de promover la generación de estilos de vida saludables con 15 pacientes en control.

Este evento se realizó en coordinación con el equipo de Riesgo Cardiovascular de la Jurisdicción Sanitaria I y el Centro de Salud con Servicios Ampliados.

El Sistema de Salud Gto informa que la acreditación se logró gracias al compromiso de los pacientes por generar un cambio en parámetros en control de hemoglobina glicosilada, presión arterial, perfil lipídico y pérdida de peso, llevando un control con una duración de 18 meses.

Los grupos GAM son integrados por pacientes que tienen como denominador padecer alguna enfermedad crónico-degenerativas como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemia y obesidad en descontrol.

Y tienen la finalidad de elevar las condiciones de salud mediante las consultas de mes con mes para el control de dichas enfermedades.

A través de estos grupos, se realiza una intervención multidisciplinaria con los pacientes con la intención de brindarles una atención integral.

El Sistema de Salud destaca la colaboración del equipo de dental, como parte de prevención o diagnóstico de enfermedades bucales causadas por las consecuencias de estas enfermedades, así como el acompañamiento psicológico y educativo por parte de un profesional de la salud para un mejor entendimiento y concientización sobre los padecimientos de los pacientes.