Otros MunicipiosUriangato

SSG implementa el Club del Embarazo y Puerperio en Uriangato.

Uriangato, Guanajuato, 1 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud Gto implementa el Club del Embarazo y del Puerperio en Uriangato en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud ubicado como CAISES.

Por medio de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca en el Club de Embarazo las mujeres en estado de gestación acuden acompañadas de sus familiares o parejas, para conocer sobre los cuidados que deben de tener durante la etapa de gestación y durante el trabajo de parto.

Este club corre a cargo del Dr. Carlos Alberto Morillo Lemus, ginecólogo obstetra.

Posteriormente, se presentaron las usuarias del Club de Puerperio, el cual se acaba de abrir hace poco más de un mes y busca trabajar con las madres de familia, ofrecer apoyo e información sobre los primeros meses de vida de sus bebés.

La psicóloga Yadira Viridiana Ortiz capacito a las usuarias sobre la estimulación temprana y el apego hacia los recién nacidos. Así mismo, el personal de enfermería hizo revisión de pezones, grietas, congestión y mastitis a las asistentes.

Se actualizó la cartilla de vacunación de los infantes y por parte del área de nutrición se ofreció una recapacitación sobre la lactancia y la alimentación complementaria del bebé.

Al finalizar se repartieron unas encuestas entre las integrantes para valorar el servicio, atención y la variedad de temas que se están ofreciendo dentro del club, con el fin de mejorar la asistencia del personal a la población uriangatense