CuerámaroOtros Municipios

SSG interviene con actividades protectoras en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato, 22 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud Gto promueve los factores protectores para alejar a los niñas, niños y adolescentes de las adicciones en Cuerámaro.

Con la finalidad de promover un ambiente saludable y prevenir el consumo de sustancias en la juventud, se llevó a cabo un emocionante evento que forma parte de las estrategias de Planet Youth en colaboración con la Biblioteca Municipal del Municipio de Cuerámaro.

Padres, madres e hijos se congregaron en una jornada de actividades diseñadas para fomentar la convivencia y fortalecer los factores de protección en las familias.

Las instalaciones de la biblioteca se transformaron en un espacio de diversión y aprendizaje conjunto.

Las actividades incluyeron juegos dinámicos entre padres e hijos, especialmente diseñados para favorecer la comunicación y la negociación en un ambiente lúdico.

Estos juegos no sólo generaron risas y alegría, sino que también sirvieron como vehículo para establecer un diálogo abierto entre madres, padres e hijos y fortalecer las relaciones familiares lo que se traduce como un factor protector y que trae como consecuencia disminuir el riesgo de que nuestros jóvenes inicien con el consumo de alguna sustancia.

Los participantes expresaron su entusiasmo por la iniciativa, destacando la importancia de crear momentos de calidad en familia y expresar el amor a tiempo.

«Es una gran oportunidad para conectarnos con nuestros hijos de una manera diferente y significativa», comentó la madre de uno menores asistentes al curso.

El personal de salud del CESSA Cuerámaro continúa gestionando espacios para la implementación de la estrategia Planet Youth que ofrece trabajar de manera coordinada con autoridades y población en general y contribuir con mejores entornos para nuestros niños, niñas y adolescentes.