Otros Municipios

SSG suma al CONALEP y la Universidad Quetzalcóatl de Moroleón a la estrategia Planet Youth

  • Inician trabajos para obtener la Insignia Plata.

Moroleón, Guanajuato, 30 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud Gto integró a directivos del Conalep y de la Universidad Quetzalcóatl en Moroleón a un Comité Planet Youth para abordar desde un enfoque preventivo la prevención de adicciones y obtener la Insignia Plata.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular del Sistema de Salud informó que ambas instituciones educativas se comprometieron a diseñar estrategias que mejoren ambas instituciones.

Organizando espacios libres de adicciones, que inciten a la convivencia familiar, la comunicación y que estén a favor de promover los factores de protección que envuelven a las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses.

Como parte de los requisitos que se solicitan para recibir la Insignia Planet Youth, cada una de las instituciones acordó la creación de un Comité Interno.

El cual incluye al personal directivo y del alumnado, quienes darán seguimiento a las acciones que se realizarán dentro de cada centro educativo y que impactará de manera positiva.

Buscan la Insignia Plata que los destacará por labor en la sociedad, para fomentar factores de protección y crear entornos adecuados para las niñas, niños y adolescentes.

“Cada vez se unen más dependencias e instituciones a Planet Youth, el compromiso que el Conalep Moroleón y la Universidad Quetzalcóatl han dado desde el día uno, apostando a la prevención y un mejor futuro para las generaciones futuras es importante de reconocer”. Señaló por su parte Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

Posteriormente, el personal de Salud Mental de CAISES Moroleón ofreció una capacitación a las y los estudiantes de la Universidad Quetzalcóatl referente a la Estrategia de Prevención de Adicciones Planet Youth, con el fin de que se involucren a más personas a las actividades que organizará la institución.