Silao

Gobierno Municipal destina 2 mdp para jubilación de 8 empleados municipales

  • Avala Ayuntamiento modificar pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos 2023.
  • Beneficiarán a familias silaoenses con útiles escolares.

Silao de la Victoria, Guanajuato. 14 de agosto de 2023.- En una decisión histórica, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria integró en su Presupuesto de Egresos 2023, dos millones de pesos para la jubilación de 8 empleados municipales, con lo que sumarían ya 9 trabajadores a los que se les da su retiro, en lo que va de la administración.

El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor y el H. Ayuntamiento, lograron la primera modificación a la Estimación de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, mismo que ha sido duplicado pasando de 550 millones de pesos a un mil 245 millones 618 mil 089 pesos.

La aprobación fue de manera unánime en la Sesión Extraordinaria 25 del Cabildo, donde el Edil Municipal enalteció el trabajo en conjunto de todos los miembros del Ayuntamiento para hacer que Silao evolucione.

En la Sesión, el Primer Edil dio a conocer que buscará favorecer a más trabajadores del Municipio para que puedan descansar de la vida laboral y recibir su pensión.

“Este Ayuntamiento está en el Rumbo Correcto, estamos beneficiando a las personas que ya cumplieron su ciclo aquí en el Municipio. Existe el compromiso de más jubilaciones todavía, no nos vamos a quedar ahí”, precisó García Villaseñor.

Además, García Villeseñor subrayó que como parte del eje de la Triple Hélice, se invertirán también 2 millones de pesos para que varias familias de Silao puedan recibir un apoyo para comprar útiles escolares, ahora que los niños silaoenses ingresan a las aulas.

“La iniciativa es que las familias compren útiles escolares (uniformes, zapatos o pans deportivos), además de beneficiar al comercio local con una derrama económica de dos millones de pesos también es el apoyo para ellos”, informó.