Celaya

Consolidan actividades y programas que impulsan el uso eficiente y conservación del agua

  • Realizan taller sobre implementación y evaluación del programa estatal Distintivo “Escuelas Sustentables Ahorramos Ahora”
  • Promueven acciones para hacer un uso responsable y adecuado del agua.

Celaya, Gto a 12 de septiembre de 2023.- Uno de los objetivos principales de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG es impulsar y promover acciones tendientes al uso eficiente, cuidado y conservación del agua en todo el territorio estatal.

Un ejemplo de ello es el Curso-Taller Implementación y evaluación del programa estatal Distintivo “Escuelas Sustentables Ahorramos Ahora” que se llevó a cabo en coordinación con la CONAGUA.

El taller consistió en aprender a desarrollar contenidos temáticos de capacitación, evaluación y fortalecimiento a escuelas inscritas en el programa, así como realizar el reporte de evaluación de las instituciones educativas.

Lo anterior como parte del seguimiento al programa para el presente ciclo escolar, por parte de la CEAG en vinculación y coordinación con la Secretaria de Educación de Guanajuato SEG para seguir impulsando acciones que permitan garantizar el recurso hídrico en cantidad, calidad y oportunidad suficiente, para continuar con el desarrollo ambiental, económico, social y sobre todo como es en este caso el educativo.

Mediante este trabajo transversal y en conjunto se contribuye a fortalecer a las instituciones educativas para implementar acciones prácticas para hacer un consumo responsable del recurso hídrico y fortalecer las competencias de las y los docentes.

El taller se impartió en dos sesiones al que asistieron un total de 20 personas de los organismos operadores de agua de los municipios de Abasolo, Acámbaro,  Apaseo el Alto, Celaya, Guanajuato, León, Salvatierra, San Diego de la Unión, Juventino Rosas, Valle De Santiago y Villagrán.

Así, se estará consolidando el programa de cultura del agua a través de acciones escolares que impulsen la gestión integral, conservación del vital líquido y sustentabilidad hídrica.