Guanajuato Capital

Arranca funciones la casa del emprendedor Hub-i en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 19 de septiembre de 2023.- “Para desarrollar nuevas ideas desde cero y llevarlas al éxito”, el alcalde Alejandro Navarro puso en marcha el centro de innovación Hub-i de Guanajuato Capital en el Museo Ex Convento Dieguino, un tesoro arquitectónico del siglo XVII.

“No solo queremos que Guanajuato sea una ciudad turística, sino que sea una ciudad de oportunidades y que la gente que tenga una idea la pueda desarrollar al máximo nivel y que el único límite sea el cielo”, destacó el Alcalde capitalino sobre esta casa del emprendedor, la cuarta que se abre en el estado para facilitar equipo, herramientas y metodologías a las mentes innovadoras.

“Guanajuato es una ciudad que presume su origen, su historia y su lugar en la construcción de futuros; Guanajuato junta lo mejor de la historia con lo mejor del futuro deseable y lo mejor del futuro posible”, señaló por su parte Antonio Reus, titular del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato (Idea GTO).

Tras reconocer a Navarro como un liderazgo que conecta rápido con el futuro, Reus elogió la decisión de instalar el centro Hub-i en un recinto histórico, ya que marca la pauta en la armonización entre tradición y futuro ante potencias como Francia o Bélgica.

El director de la Dirección General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, mencionó que la rigidez y la mecanización se convierten en una oportunidad para aprender todos los días mediante las herramientas que provee este Hub-i, el cuarto instalado por Idea GTO en el estado después de los que ya se habilitaron en Celaya, León e Irapuato.

Este centro Hub-i inició, al igual que los demás, con los cursos storytelling, system, simulación de procesos productivos y levantamiento de inversión como emprendedor.