Guanajuato Capital

Realizan segunda revista físico-mecánica de 2023 a 130 unidades del transporte público

Guanajuato, Gto.; 4 de septiembre de 2023.- Para garantizar que las unidades del servicio público de transporte operen conforme al reglamento, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte realizó la segunda revista físico-mecánica del año a 130 unidades.

El director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino, detalló que 87 unidades aprobaron la revista, mientras que las 43 restantes tuvieron observaciones en cuanto a su aspecto y a las condiciones físico-mecánicas evaluables.

“Se revisa que las unidades estén en buen estado; que cuenten con luces, faros, ventanas y parabrisas; que el piso no esté agrietado; que los asientos estén fijos; y que tengan bien la pintura. También se checa que las llantas estén en buenas condiciones y, en general, que las unidades no tengan daños que pongan en riesgo la integridad de los usuarios y de los propios operadores”, detalló.

El funcionario indicó que también se revisa que los chóferes presenten licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguro y placas en orden.

De acuerdo con el reglamento de Movilidad, se ofrece un lapso de 20 días para subsanar las observaciones de las unidades que de momento no aprobaron su revista mecánica y, en caso de no subsanarse a partir de la notificación, se aplica una multa.